Vistas:
La constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT en donde contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente. Para obtenerla necesitas los archivos de eFirma o clave CIEC fortalecida, y debes de seguir los siguientes pasos: 

Ingresa a la página del SAT enlace directo, podrás ingresar con los archivos de eFirma o CIEC, en este ejemplo ingresaremos con la eFirma. Te recomendamos ingresar con explorador Edge. Una vez que se ingresa la información se da clic en Enviar.

 
 
 
Este proceso puede demorar unos minutos, debe esperar a que el SAT consulte y le muestre la información solicitada.

Se mostrará la siguiente página

 
Recomendaciones: 
  • Utilizar explorador Edge
  • Configure el zoom del explorador al 75%
  • Verifique que en la parte de abajo se muestre la barra deslizadora
  • Si se muestra diferente la información, o no se nuestra nada le recomendamos borrar archivos temporales e historial del explorador e iniciar los pasos desde el principio 

Deslice la barra inferior hacia la derecha, hasta que visualice la opción de Generar Constancia, y de clic. 

 

Se abrirá una nueva página del explorador y podrá visualizar la Constancia de Situación Fiscal, dependiendo del explorador y configuración de su computadora verifique que tenga alguna opción de Guardar, y resguarde el documento en formato PDF en alguna carpeta en su equipo de cómputo. 

 

Este documento te permitirá validar la información tanto de tu empresa, como de tus clientes. Algunos de los campos que valida la versión CFDI 4.0 y que puedes entrar en la constancia de situación fiscal son:

  • RFC
  • Nombre o Razón Social
  • Régimen Fiscal 
  • Código Postal 

La información anterior aplica tanto para emisor como para receptor, por lo que recomendamos proporcionar este manual para que tus clientes realicen este procedimiento y así verificar sus datos. 

Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda, si necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros: 

Tel_fono.png                  (998) 872 32 93 

IconoWhats.png WhatsApp (998) 338 56 08

email.png      soporte@facturador.com