Vistas:
La validación del Nombre o Razón Social del emisor y receptor inicia con la versión CFDI 4.0. Esta validación implica que la información que se ingrese (manualmente o a través de alguna conexión con su sistema (ERP)), en el campo de Nombre o Razón Social en Facturador.com debe de coincidir con la información que se tiene registrada en el SAT.  En caso de que la información registrada en el sistema no coincida con la información que tiene el SAT, el CFDI no podrá emitirse. A continuación se indican algunos ejemplos que podrían incurrir en nombres incorrectos: 
 
  
INCORRECTO
CORRECTO
Dr. Cirujano Mauricio Gonzáles Pereira
MAURICIO GONZALEZ PEREIRA
Ma. Luisa Morales
MARIA LUISA MORALES LOPEZ
dotNET Desarrollo de Sistemas S.A. de C.V.
DOT NET DESARROLLO DE SISTEMAS
FLECHA NARANJA PRIVADA S DE RL DE CV FLECHA NARANJA PRIVADA
 

 

En el caso de las personas morales, no deberá de incluir el tipo de sociedad, por ello no se incluye el SA de CV, S de RL de CV, entre otros. 

Esta información puede consultarse en la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, la cual se puede obtener siguiendo los pasos que indica este manual: ¿Cómo generar la constancia de situación fiscal?

Recuerda que también debes de verificar la información de tus clientes, por lo que es importante que te proporcionen sus datos correctos para no tener contratiempos al momento de generar tus facturas, puedes proporcionar este artículo para que estén informados. 

Te proporcionamos material gráfico que el SAT ha ido realizando:

Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda, si necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros: 

Tel_fono.png                  (998) 872 32 93 

IconoWhats.png WhatsApp (998) 338 56 08

email.png      soporte@facturador.com