Vistas:

A continuación se muestran los pasos a seguir para generar el CFDI global o CFDI para público en general versión 4.0 siguiendo la guía de llenado del SAT. 

NOTA: las ventas que realizas y no te solicitan factura, se debe de generar factura global, puede ser diario, semanal, quincenal, mensual o bimestral, esto dependerá del número de ventas que tenga sin factura y también del régimen fiscal en el que se encuentre, le recomendamos revisar ésta práctica con su contador.  

Después de ingresar con usuario y contraseña, dirígete a Emisión y selecciona Nuevo CFDI 4.0

 

Receptor

Primero se indicará la información del receptor la cual implica RFC, Nombre o Razón social, Uso de CFDI, régimen fiscal y domicilio. Los datos mostrados en la siguiente imagen son de acuerdo a la guía de llenado del SAT. 

Información global

Posteriormente se indicará:

  • Periodicidad: registra el periodo al que corresponden las ventas registradas en la factura global que estás realizando. Esta puede ser diario, semanal, quincenal, mensual o bimestral. En el caso de bimestral solo aplica para aquellos contribuyentes que se encuentren en el régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Periodo: selecciona el o los meses a los cuales corresponden las ventas registradas en la factura global que estás realizando. Las opciones que indican dos meses sólo aplica si en Periodicidad elegiste bimestral. 
  • Año: selecciona el año al que corresponden las ventas registradas en la factura global que estás realizando. 

Emisor 

En este apartado se seleccionará el lugar de expedición y el régimen del emisor. 

Posteriormente selecciona en tipo de comprobante factura, moneda, método y forma de pago, a continuación se detallan:

  • Moneda: indica la moneda en la que se expresarán los montos de las ventas. En caso de que la moneda sea diferente de MXN - Peso Mexicano, se abrirá el campo de Tipo de cambio para registrar el tipo de cambio FIX. Para este ejemplo se utilizará MXN -  Peso Mexicano.
  • Método de pago: acorde a la guía de llenado, debes registrar PUE -  Pago en una sola exhibición. 
  • Forma de pago: registra la forma de pago acorde al mayor monto de las transacciones que registrarás en la factura global, en caso de que tengas el mismo monto y distintas formas de pago registra a tu consideración la forma de pago. Para este ejercicio registraremos 03 - Transferencia electrónica.
  • Exportación: acorde a la guía de llenado del SAT deberás seleccionar No aplica

Los datos mostrados en la siguiente imagen son de acuerdo a la guía de llenado del SAT.   

Conceptos

En esta sección se registrarán las ventas realizadas indicando el número de ticket o nota para su mejor identificación. Los datos mostrados en la siguiente imagen son de acuerdo a la guía de llenado del SAT. 

Posteriormente da clic en Agregar Concepto. Este procedimiento de agregar concepto se realizará cuantas veces se requiera para ingresar todas las ventas en la factura global. 

Por último selecciona la serie, y da clic en Generar

Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda, si necesita asesoría, le pedimos nos contacte: 

Tel_fono.png                  (998) 872 32 93 

IconoWhats.png WhatsApp (998) 338 56 08

email.png      soporte@facturador.com